Quantcast
Channel: BlogSobreSeguros - Blog sobre seguros de coche, moto, hogar, etc » linea directa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Incremento de beneficio en aseguradoras de automóviles

$
0
0

De entre todas las empresas de seguros que hay en nuestra país, se puede decir que existen cinco que dominan el mercado. Pero según las estadísticas del primer semestre de este año, de estas cinco, solo tres consiguieron aumentar el beneficio.

mutua-madrilena1

La primera ha sido Grupo Mutua Madrileña. La entidad ha alcanzado un volumen de primas de 579 millones de euros. Esto ha supuesto un incremento del 2,35%, según datos de la asociación del sector Icea.

El seguro de coches en genera, obtuvo un volumen de primas de 5853 millones de euros en el primer semestre de este año 2011. Aparte de la Mutua, han tenido incrementos Mapfre y Allianz. Aunque también se han podido observar tendencias destacadas de nuevos proyectos, como el de MM Globales, empresa especializada en vehículos de empresas y flotas, creada en 2009, que ha alcanzado un negocio de 6 millones de euros, con un increíble aumento del 735%.

Como podéis ver, en el primer semestre el sector de los seguros de automóviles no ha salido tan mal parado. En este sentido, tenemos que hablar también un poco de las otras grandes empresas aseguradoras. Ya que en el mundo de los seguros en general, como dijimos hace poco, Mapfre sigue siendo la número uno.

La numero uno ha crecido solo un 0,1%, hasta 1.207 millones. Este crecimiento se debe principalmente a su nuevo proyecto llamado Verti, que se dedica a distribuir sus productos a través de Internet. La filial ha comenzado a operar a principio de año y desde entonces ha captado 11,58 millones de euros.

Su principal competidora es Línea Directa, que resulta que es una filial de Bankinter. Esta ha bajado en el sector de los automóviles en este primera semestre, notando una bajada de un 1%. Aunque esto parezca a primera vista algo sin importancia, supone unos 329 millones.

Axa, de Direct Seguros, crece un 1,27%, hasta 106 millones. Mientas que Génesis, el Grupo Liberty, cae un 6,88%, quedándose en 91 millones.

Vía| expansión


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images

Trending Articles





Latest Images